Cine El Plata: «Hay que volver a ponerlo en valor»

El Bloque Peronista de la Legislatura porteña presentó un proyecto para recuperar el inmueble (ubicado en el Av. Juan Bautista Alberdi 5.751- Comuna 9) y añadirlo a las salas que están bajo la órbita del Complejo Teatral Ciudad de Buenos Aires del Ministerio de Cultura.

«Podría hacerse cargo de la gestión con una concepción de llevar obras clásicas y todo el producido de estos teatros a los barrios», sostuvo la legisladora María Rosa Muiños.

Con ese objetivo, le solicitó al Poder Ejecutivo que avance ante la Corporación Buenos Aires Sur S.E. para que lo ceda a título gratuito y sea de uso y utilidad pública. Además, promueve que el distrito destine presupuesto para su incorporación al Complejo Teatral.

La Diputada marcó la inversión sobre este espacio, por lo que «hay que volver a ponerlo en valor. Como todo bien que no se usa, se deprecia». Para eso, solicitó la transferencia del inmueble: «Hay que sacarlo de la Corporación Sur porque no tiene capacidad de darle contenido como cine- teatro. Nos parece que tiene que quedar en manos del Ministerio de Cultura».

Salir de la versión móvil