Cromañón: garantizaron la asistencia a los sobrevivientes de la Tragedia

Como todos los fines de año, la tragedia de la República de Cromañón vuelve a ser protagonista. En este caso, tiene que ver con que la Legislatura porteña aprobó nuevamente la normativa que posibilita que los familiares de las 194 víctimas y los sobrevivientes cuenten con un subsidio mensual de entre seis mil y once mil pesos durante tres años.

Además de la ayuda monetaria, la medida promovida por el legislador Claudio Romero de Vamos Juntos y aprobada por unanimidad,  garantizará el acceso a asistencia médica (tratamientos y medicación), y sobre todo el acceso a salud mental, algo que impacta mucho en los sobrevivientes. En mayo de este año, uno de ellos, conocido como ‘Dani’, se quitó la vida y se sumó a la lista de 18 personas que no soportaron la tragedia vivida.

«A lo largo de estos catorce años transcurridos, más de quince sobrevivientes han fallecido debido a las secuelas, tanto físicas como emocionales, que aquella noche dejó en sus vidas y en las de sus familiares, quienes también han padecido y padecen hoy en día enfermedades de estrés pos-traumático”, explicó Romero.

El proyecto también contempla la creación de un Programa de Salud Integral para Damnificados de la tragedia, que pertenecerá a la Subsecretaría de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud porteño: su objetivo será garantizar el control, seguimiento y revisión de todas las prestaciones de salud.

 

Salir de la versión móvil