Mercado de Hacienda: vuelven a prorrogar su mudanza

Con 53 votos positivos y 8 abstenciones, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires postergó por undécima vez la normativa que prohíbe la entrada de ganado a pie al distrito. De esta manera, el Mercado de Hacienda (ubicado en el barrio de Mataderos- Comuna 9) seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que su mudanza al predio de Cañuelas- provincia de Buenos Aires- podría efectuarse dentro de dos años.

Antes de este aplazo, el Parlamento de la Ciudad había avanzado con la creación de un «parque temático con un conjunto de atracciones, espacios de ocio, entretenimiento, educación, cultura y gastronomía, organizadas en la línea argumental de las actividades rurales».

Luego del tratamiento de ambas iniciativas, el legislador de la Ciudad, Javier Andrade (Unidad Ciudadana), aseguró que «de un día para el otro, definieron tratar un proyecto para poder llevar adelante un negocio gastronómico e inmobiliario». A la vez, marcó que la prórroga deviene de presuntas dudas en los estudios del suelo para efectuar el traslado, aunque aclaró que resta su confirmación oficial.

«La voracidad por el negocio inmobiliario y gastronómico, que van en detrimento y no tienen ningún favorecimiento para la zona donde se desarrollan, hace que voten leyes que terminan siendo contradictorias, extemporáneas, y pone en evidencia una muy mala planificación de cuáles son las prioridades y objetivos que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Buenos Aires», expuso.

Mientras esperan esta información, el Diputado porteño reconoció que bregarán «por la posibilidad de establecer un proyecto que- de verdad- sea beneficioso para el barrio y llevar una certeza a las 23 familias que habitan en la Recova, que no fueron contempladas de la manera que nosotros entendemos». En este contexto, no descartó establecer las líneas fundamentales en la audiencia pública para que evitar la concreción del parque temático.

Salir de la versión móvil