En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la sesión ordinaria del último jueves, se modificó el Código de Tránsito y Transporte. Esta medida permite que los taxis de la CABA estén vinculados a alguna aplicación digital. El texto es de las diputadas Natalia Fidel y Cristina García, del bloque oficialista.
Una aplicación para tomar taxis permitirá que los pasajeros puedan comunicar su experiencia de viaje, identificar al chofer y al automóvil, quedarse con el detalle del recorrido, además de poder ver la rutas convenientes. También se ha fijado la posibilidad de pagar de manera electrónica (tarjeta de crédito o débito), existe la posibilidad de calificar el desempeño del chófer durante el viaje y la calidad del servicio en general. En la APP se contará con un historial y detalle de los recorridos realizados, dándole la posibilidad al pasajero, que haya extraviado algún objeto, podrá recuperarlos sencillamente.
Según reza uno de los puntos del proyecto con esto no solo mejorará la prestación del servicio de taxis de la Ciudad, sino que también otorgará beneficios para los propios trabajadores.