Un Boca-River «zen y apto para cardíacos»

La final del Super Clásico Boca-River que se jugó el domingo en Madrid y que colocó al equipo millonario como campeón de la Copa Libertadores tuvo una insólita transmisión radial: «en modo zen y apto para cardíacos».

La AM550 Radio Colonia, radio uruguaya que emite desde Colonia del Sacramento desde 1933, a través del programa #RelatosRelajados se comprometió al desafió de relatar las jugadas sin gritar los goles, con música relajante de fondo y los consejos de un médico cardiólogo para evitar que las pulsaciones se disparen más allá de lo conveniente.

Los responsables fueron los periodistas deportivos Eduardo «Polaco» Caimi (relatos) y Leonardo Uranga (comentarios), y el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio (encargado de velar por la salud de los oyentes con consejos).

Radio Colonia no sólo se encargó de transmitir la final que también estuvo sponsoreada por la Sociedad Argentina de Cardiología y Glaciar, agua mineral baja en sodio; sino también que lo hizo cuando se jugó en la cancha de xeneixe el  11 de noviembre.

Salir de la versión móvil