Compra de departamentos un 20% más barato

Ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta presentó un nuevo plan de vivienda llamado «Casa Accesible BA». El mismo se realizó a partir de la sanción de la Ley de Vivienda Asequible del último jueves. El programa se lanzó con el Ministerio de Desarrollo Urbano para impulsar la construcción en la Ciudad, que además posibilita que los ciudadanos puedan comprar un departamento pagando, como mínimo, un 20% menos que el precio del mercado y requieran un ahorro previo inferior. La construcción de esas viviendas estará a cargo de Pymes, que recibirán una serie de incentivos.

Cabe destacar la sustentabilidad del programa y la sostenibilidad en el tiempo, ya que el Estado recupera todo lo invertido, y eso permite continuar con la financiación de otros proyectos de vivienda.

Para poder acceder al programa los vecinos deberán tener entre 18 y 55 años, vivir o trabajar en la Ciudad y poseer un ingreso mensual equivalente a entre dos y ocho salarios mínimo, vital y móvil. Asimismo, se aceptarán ingresos informales y no se necesitará contar con el ahorro previo del 10%.

Próximamente se comunicará la fecha en la que los vecinos de la Ciudad y las Pymes podrán inscribirse.

Salir de la versión móvil