Llegan los nuevos colectivos con Biodiesel a la Ciudad

«Estamos dando un paso importante en el cuidado del medioambiente incorporando mejores tecnologías», dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el barrio de Recoleta durante la presentación junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich de los dos primeros colectivos con biodiésel.

El combustible, sustentable y menos tóxico para con el medio ambiente ya que produce un 80 por ciento menos de contaminación que el diesel tradicional, está originado de recursos totalmente renovables, como los aceites vegetales.

Las líneas 132, que va desde Retiro a Parque Chacabuco, y el 91, que recorre las distancias entre el puerto e Isidro Casanova,comenzarán a transitar con este nuevo tipo de combustible y serán analizadas durante un año por la Secretaría de Transporte porteña tanto sus resultados técnicos, económicos y operativos para evaluar si se puede llevar a cabo en los transportes de todo el país. «Vamos a estar monitoreando tanto estas tecnologías como los otros dos colectivos a GNC y los ocho colectivos eléctricos que van a ingresar», argumentó Dietrich.

En contrapunto con el proyecto que fue muy criticado por las distintas organizaciones ambientales conocido como el de Termovalorización, el jefe de Gobierno porteño reconoció que las nuevas unidades de colectivos «tienen menores niveles de emisión y hacen mucho menos ruido».

 

Salir de la versión móvil