Hoy, 21 de enero de 2019, vence la recategorización del Monotibuto que es obligatoria solo para quienes hayan cambiado de parámetros. La misma puede hacerse a través de AFIP o con la APP de la entidad.
Vale decir que toda persona que haya aumentado o disminuido sus parámetros de categorización (facturación, superficie, consumo eléctrico, etcétera) están obligados a llevar a cabo los trámites, desde “Mi Monotributo” en el celular, o en la página de la AFIP, que difundió un tutorial.
Además la entidad que dirige Leandro Cuccioli informó que desde este mes, rigen los nuevos valores tanto los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima. El monto a pagar es en base a la variación que haya mostrado la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada. Si los parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse. El valor de la nueva categoría lo pagarán con la cuota de febrero.
Hoy vence la recategorización del Monotributo
