Un nuevo corte afectó a más de 300 mil usuarios en la Ciudad

Ayer por la tarde, durante el hasta ahora día más caluroso del 2019, una falla en el servicio de Edenor y Edesur dejó sin luz a partir de las 18 horas a más de 300 mil usuarios de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según las compañías, el colapso se produjo como consecuencia de un incendio en la subestación de Morón, que produjo un corte de alta tensión afectando a los barrios de Núñez, Palermo, Caballito, Almagro, Villa del Parque, Santa Rita, Paternal, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Barrio Norte, Colegiales, Saavedra y la zona norte y oeste del gran Buenos Aires.

En diálogo con Radio con Vos, el vocero de Edenor Eduardo Mirabelli explicó que se trató de un «accidente» y que aun se encuentran estableciendo las hipótesis e investigaciones para determinar que fue lo que produjo el incidente, pero descartó que haya sido por el calor excesivo y el consumo de los usuarios. «Desde 2015, la electricidad tiene un precio e hizo que los consumidores le den importancia y responsabilidad al consumo: esto hizo que pudieramos ir haciendo inversiones para evitar que los cortes ocurran», advirtió.

Según un informe de la Secretaría de Energía, de marzo a agosto del año pasado, se redujeron los cortes del servicio frente a 2017. A raíz de estas suspensiones, el Gobierno aplicó sanciones por 1,4 mil millones de pesos para resarcir a los usuarios que vieron menguado su servicio eléctrico.

Salir de la versión móvil