El Gobierno presiona para revivir la Terminal Dellepiane

En un intento de revitalizar lo que comenzó como un proyecto trunco, el Gobierno de la Ciudad pondrá en la agenda de los próximos meses una reestructuración de la terminal de micros ubicada en el sur de la Ciudad: a partir de una disposición publicada ayer por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se fijó que un 2 por ciento de los servicios de transporte de larga distancia que se brindan en la Terminal de Retiro «deberán hacerlo desde y hacia la terminal Dellepiane».

Actualmente, el edificio inaugurado en 2017 y ubicado entre Perito Moreno y Zuviria, en Villa Soldati, se encuentra sin actividad ya que las empresas no mudaron sus operaciones; solo se utilizaron durante los días que duró la cumbre del G-20 a fines del 2018 debido al cierre momentáneo en Retiro.

Pese a que el objetivo era ofrecer una nueva opción para los vecinos de la zona sur de la Ciudad, la obra (que tuvo un costo de alrededor de 30 millones de dólares y que demandó dos años) no convenció a las empresas de transporte: según ellas, «no llega el tren, el subte, no hay demanda, no hay pasajeros, es de difícil acceso y costaría mucho dinero por el pago de los peajes de la autopista 25 de mayo».

En este sentido, la CNRT admitió en la disposición publicada en el Boletín Oficial, que durante el año pasado no se logró alcanzar la cantidad de servicios esperados, por lo que obligarán a mudar al 2 por ciento de los servicios de retiro, con la idea de aumentar la cifra paulatinamente.
En los considerandos de la disposición publicada en el Boletín Oficial, la CNRT admite que durante 2018 no se logró alcanzar la cantidad de servicios que se esperaba que a esta altura estén operando desde la terminal Dellepiane, inaugurada en marzo de 2017.

Salir de la versión móvil