Los porteños organizan un Parlamento Ciudadano por la emergencia tarifaria

El espacio Asamblea Ciudadana realizará este jueves- desde las 21 horas, en el Obelisco- una sesión extraordinaria del Parlamento Ciudadano para discutir la emergencia tarifaria y los cortes del servicio eléctrico.

“Dado que la mayoría de los legisladores (42) no quieren tratar la Emergencia Tarifaria que vive la Ciudad en contra de los intereses de los vecinos, decidimos recuperar nuestra soberanía política y nos autoconvocamos en Parlamento Ciudadano”, plantearon los organizadores sobre la falta de apoyo en el pedido de sesión extraordinaria.

Carlos Wilkinson, integrante del Movimiento Comunero, afirmó que la solicitud no fue un «capricho», sino que tienen «conciencia que hay una cantidad de gente que no puede pagar y está sufriendo perjuicios (como el cierre de negocios)».

Sin embargo, expuso que prevalecieron los argumentos electoralistas dentro de la Legislatura porteña: «‘No voy a hacer lo que aquel bloque apoya'». Por lo tanto, la falta de respaldo demuestra que «les interesa muy poco los temas que le importan a la gente».

En medio de las interrupciones en la prestación del servicio, Wilkinson recalcó que las compañías se deben «al bienestar de la gente, y no el bienestar sujeto a las empresas».

Salir de la versión móvil