«Hay quienes combaten el hambre con palos, nosotros elegimos la lechuga»

Luego de la represión en Plaza Constitución, la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) anunció un nuevo «feriazo» para el próximo miércoles, desde las 16 horas, en Plaza de Mayo. «Las familias agrícolas donarán 20 mil kg de hortalizas frescas», aseveraron al plantear la convocatoria en redes sociales.

Francisco Caputo, asesor legal de la UTT e integrante del proyecto «Mas Cerca es Más Justo», afirmó que hubo una reunión con Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, donde acordaron el «feriazo» y una movilización previa desde el Obelisco. Según su perspectiva, el ala política aceptó en esta oportunidad porque «dice no podemos comernos otro garrón».

En relación a lo sucedido la semana pasada, el abogado citó al referente nacional de la organización, Nahuel Levaggi, al señalar: «Nos golpearon, nos gasearon, nos tiraron balas de goma pero ellos perdieron». Es que ocurrió una «represión que no ameritaba, llevándose cajones». Según su perspectiva, el Gobierno no soportó que los productores vendieran a 10 pesos y además la masividad de sus ferias, mientras que los comercios ofrecer valores superiores.

Por último, Caputo destacó que no hubo heridos serios e insistió: «Hay quienes combaten el hambre con palos, nosotros elegimos la lechuga», haciendo referencia a la nueva consigna.

Salir de la versión móvil