Rige el nuevo sistema de Ecobici

Desde este lunes, la Ciudad de Buenos dispone del nuevo sistema de Ecobici a cargo de la empresa brasilera Tembici y el sponsoreo de Itaú y Mastercard. En esta primera etapa habrá 50 estaciones y 500 bicicletas, aunque el primer semestre del año se agregarán 350 estaciones y 3.500 unidades.

La semana pasada comenzó la inscripción de manera gratuita, mediante la web BA Ecobici. Según la información proporcionada por el sitio del Gobierno porteño, la disponibilidad será de 24 horas, los 7 días de la semana y «las nuevas bicicletas podrán retirarse por medio de la app BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA». El tiempo de uso será de 1 hora los días hábiles y 2 hs. los fines de semanas y feriados. En caso de hacer otro viaje será necesario esperar 5 minutos.

“Hace 10 años soñamos con una Ciudad en la que las bicicletas fueran un actor protagónico dentro del sistema de movilidad. Hoy, en un salto tecnológico y de calidad, reforzamos nuestro compromiso con los vecinos con estaciones y bicicletas de primer nivel y 100% renovadas», afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil