La AGIP dará más plazos para pagar IIBB a comercios minoristas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), comenzará a implementar el 1° de abril un régimen que simplifica la presentación de Ingresos Brutos, beneficiando a los contribuyentes cumplidores con 2 meses extra de plazo para pagar.

Este nuevo sistema pasa de un modelo conocido como “auto-declarativo puro” a un modelo “mixto”, en el cual el contribuyente es quien en definitiva efectúa la declaración jurada, teniendo a su disposición la información con la que cuenta el fisco para ese período fiscal. De esta manera la Ciudad de Buenos Aires es el primer distrito en aplicarlo en el país.

Es decir que aquellos contribuyentes que sean incluidos se beneficiarán por partida doble, ya que además de poder ahorrar recursos administrativos en la confección de las DDJJ, también contarán con un beneficio financiero, gracias a la extensión de hasta dos meses en el plazo para la presentación y el pago del impuesto.

Además se especifica que todos los contribuyentes incluidos en este nuevo sistema contarán con un plazo extra de 30 días para declarar y pagar. Además, aquellos que acepten la propuesta de base imponible que será precargada en la Declaración Jurada, sin modificaciones a la baja, tendrán otros 30 días más. O sea, que estos últimos tendrán dos meses, con el consecuente beneficio financiero y/o cobertura sobre eventuales atrasos en la cadena de pagos.

¡Y atención! Quienes exhiban un buen comportamiento fiscal, también está prevista la reducción y hasta la eliminación del régimen de retenciones y percepciones (SIRCREB). 

Salir de la versión móvil