Patrimonio histórico: la Justicia ordenó la reposición de adoquines en Belgrano

Tras un amparo realizado por los vecinos del barrio de Belgrano, finalmente la Justicia ordenó reponer los adoquines ubicados en sus calles como en las de Palermo y Colegiales.

Los bloques habían sido removidos reemplazados por otros que aparentaban ser iguales pero simplemente eran réplicas. Ya el año pasado un fallo de la Cámara estipulaba que el adoquinado «constituye un patrimonio cultural de la Ciudad» y que múltiples calles comprendidas en las modificaciones realizadas por el Gobierno «están incluidas en el Catálogo Definitivo previsto por la Ley 4806».

Esta nueva decisión explica que se deberá recomponer no solo los materiales con que están construidas las calles, sino también la altura, tamaño y tipo de arteria, es decir, si era un boulevard, pasaje, peatonal o avenida, deberá volver a tener la misma característica.

Las calles de la comuna 14 que están protegidas por ley en algún sector de su traza son Aguilar, Julián Alvarez, Amenabar, Arcos, Concepción Arenal, Arévalo, Arribeños, Báez, José Cabrera y Ciudad de la Paz. También Convención, Costa Rica, Darregueyra, Darwin, Del Signo, Santos Dumont, El Salvador, French, Teodoro García, Gorostiaga, Guatemala, y Guise.

Salir de la versión móvil