La Ciudad Anuncia la simplificación del Certificado de información catastral

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan que con el propósito de facilitar y agilizar la forma de operar de los ciudadanos, desde ahora y con un solo trámite, se pueden solicitar los datos catastrales de un inmueble.

Este Certificado de información catastral y que hoy se realiza a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD), había que obtenerlo a través el certificado de nomenclatura parcelaria, el certificado de ochava, el certificado de nivel y la ficha poligonal, es decir debiendo realizar 4 trámites distintos.

El nuevo certificado de información catastral reúne en un solo trámite los datos de nomenclatura, dirección, conformación y dimensiones de la parcela, restricciones, afectaciones, nivel, ochava y ficha poligonal. Además, permite identificar a los propietarios de un inmueble.

En cambio a partir de ahora para iniciar el trámite, sólo es necesario presentar el informe de dominio y completar un formulario, con datos del propietario y del inmueble. La boleta de pago puede descargarse directamente desde el sistema TAD al confirmar la solicitud del trámite.

Además cabe resaltar que se ha abierto un canal para consultas y dudas: ssregic@buenosaires.gob.ar. También existe la posibilidad de concurrir a la Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.



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