Diputados porteños y familiares se plantaron por el cannabis medicinal

Bajo la consigna: «Plantate por el cannabis medicinal», legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y familiares se movilizaron en favor del cannabis medicinal en el distrito, desde Florida y Avenida Corrientes hasta el Parlamento local.

Luego de la intervención artística y la marcha, el diputado porteño Leandro Halperín, principal impulsor del proyecto, señaló el apoyo de otros miembros de bancadas, como Sergio Abrevaya y Laura Marrone. Además, expresó la obligación de iniciativas que regulen el acceso a los derechos.

En este camino, Mario Sánchez, presidente de «Plantemos Libres», respaldó a Halperín, ya que se trata de un «proyecto superador» en relación a la Ley 27.350 (aprobada en 2017). Es que la normativa nacional perdió su «espíritu» al regularse. Por lo tanto, indicó que quedaron afuera patologías y condiciones, como el autismo. En cambio, la nueva propuesta ayudaría a personas con epilepsia refractaria y tratamientos paliativos en la tercera edad.

«Tiene mucha consideración con el cultivador solidario. La persona que hoy en la ilegalidad cumple la función del Estado al llevar salud pública a la gente, a través del cannabis. Mucha gente está poniendo en juego su libertad, la de su familia, por el bien común de su barrio», afirmó Sánchez, sobre el documento que buscará aprobarse en la Legislatura de la Ciudad.

En referencia al debate en la Comisión de Salud del Parlamento, el referente afirmó que todavía intentaron reunirse con el presidente José Luis Acevedo, aunque la gestionarán y entienden que se concretará.

Salir de la versión móvil