Desde este martes, el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires pasará de $16,50 a $19. Esta corrección no fue la primera ni la última. Es que en febrero costaba $15,50, mientras que se espera un valor de $21 en mayo.
De esta manera, el ajuste del boleto será del 27,2%, contando el nuevo y el próximo aumento. Si se cuenta el de principios de año, la modificación alcanzará 35,4% antes de finalizar el primer semestre del año.
Patricio Del Corro, ex legislador porteño (FIT), señaló un «sistema muy perverso» debido a que continuarán los cambios en el cuadro tarifario. Y remarcó que «la audiencia pública y la Legislatura son un decorado» porque la suba fue determinada por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en referencia a la conferencia de prensa para anunciar esta decisión.
Al mismo tiempo, Del Corro expuso dos críticas puntuales. La primera está vinculada a la falta de información sobre las ganancias de Metrovías por gestionar una propiedad del Estado. Además, puso el ojo en la extensión de la concesión a una empresa de Aldo Roggio, quien reconoció que había pagado un porcentaje de subsidios en coimas.