Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cortó la cinta del espacio verde, que tiene 9.400 m2 , el miércoles.
Estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.
La plaza vio la luz después de años de reclamo, está ubicada entre las calles Sanabria, Av. Gaona, Gualeguaychú y Morón, reemplaza al histórico Corralón Floresta que se encontraba en desuso. La puesta en valor del predio busca potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos y el valor simbólico del lugar, incentivando las actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
Desde el GCABA aseguran que se incorporaron 70 nuevas especies arbóreas, se restauró la Casona de Morón y Sanabria y se preservaron las estructuras metálicas de los galpones para realizar allí los baños y el teatro “El Épico”.
Es que en el lugar se proyectó un espacio para actividades culturales de 800 metros cuadrados, se construyó un anfiteatro al aire libre y se incorporó un circuito deportivo con 16 postas aeróbicas, una cancha de fútbol 5 y dos canchas de fútbol tenis.