A caminar: suben los valores de parquímetros y acarreos

El Gobierno de la Ciudad autorizó un nuevo aumento en la tarifa de parquímetros y de acarreo de vehículos que circulan en Capital Federal: la ficha por hora pasará de 10 a 13 pesos mientras que el costo del acarreo se elevará de 1400 a 1800 pesos.

«Analizando detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, se detectó un atraso en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo», explicaron desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, conducido por Eva Jokanovich.

Según voces del organismo, el aumento de estos valores fomentarán «la rotación de los vehículos estacionados y evitará que se perpetúen en sus lugares minimizando la circulación de los usuarios que llegan en búsqueda de espacios, impactando beneficiosamente en el tránsito y en el medio ambiente».

Estos nuevos aumentos vendrán acompañados de nuevas alzas en la ficha del taxi como así también en la actualización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ya que el oficialismo porteño ya convocó una audiencia pública para el próximo 11 de junio en la Sede Comunal en Humberto Primo al 250 para lograr «la modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro».

La intención es llevar el valor de la ficha diurna de 3,85 a un valor de 4,58 pesos y la nocturna de 4,58 a 5,49 pesos, como consecuencia de «la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad», entre otros, el aumento del precio de la nafta.

Salir de la versión móvil