«Hay una construcción mediática sobre el impacto positivo en el mercado»

Esta semana, el presidente Mauricio Macri anunció que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula. De este modo, el espacio compartido con el radicalismo pasó de Cambiemos a Juntos por el Cambio. Luego de la oficialización, el dólar bajó de los $45 y el Riesgo País se ubicó cerca de los 850 puntos.

Sin embargo, el economista Claudio Lozano desestimó un efecto como consecuencia de la decisión. «Hay mucha presentación de los datos en función de las estrategias electorales. Se manipula la información de manera bastante ‘burda’. Una de las cuestiones es tratar de construir un clima de triunfalismo, en términos de la presentación de la fórmula de Cambiemos», afirmó.

Lozano explicó que el mercado presentó «oscilaciones menores, que no cambia el cuadro de situación de la Argentina». En este marco, planteó que «si uno toma el Riesgo País de América Latina, la Argentina está segunda después de Venezuela». «Más allá del discurso gubernamental que hace de Venezuela una suerte de infierno, lo cierto es que el gobierno de Macri nos acerca», indicó.

Desde su análisis, sostuvo que la divisa norteamericana se mantiene alrededor de los $45 (luego de subir 130%) por la liquidación de los exportadores y el permiso de intervención por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Salir de la versión móvil