Ciudad de Buenos Aires: «La elección está bastante definida»

Luego del cierre de los frentes electorales, la Ciudad de Buenos Aires comienza a definir las fórmulas para la Jefatura de Gobierno y los candidatos para la Legislatura y el Congreso de la Nación.

En este marco, el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que repetirá dupla con su vicejefe, Diego Santilli; mientras que el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, representará al Frente de Todos en el distrito, entre otras definiciones.

A partir de estas decisiones; Raúl Aragón, consultor político y analista de opinión pública, marcó que «en general los porteños están muy contentos con la gestión de Larreta- Santilli», según las calificaciones de gestión. De hecho, la consideran mejor que la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que comandó la Ciudad entre 2011 y 2015.

En estos términos, el director de Raúl Aragón & Asociados planteó que «la elección en la Capital está bastante definida» para el oficialismo (cuya fórmula tiene una imagen positiva superior al 60%, y no saldría perjudicada con la boleta de Macri a nivel nacional). Sin embargo, no puede asegurar por cuántos votos antes del cierre de listas. De todos modos, «podría ganar cómodamente en primera vuelta».

Según el especialista, Lammens «no tiene muchas posibilidades, más allá de hacer una elección de 20 puntos (piso del espacio que representará)». Además, el nivel de conocimiento del hombre azulgrana «es muy bajo».

Salir de la versión móvil