El teatro Bauen fue postergado

El último sábado estaba previsto la reapertura de la sala del Piano Bar en el Hotel Bauen, después de 16 años. La obra «Yo, Feuerbach», del dramaturgo alemán Tankred Dorst, inauguraría la rebautizada sala «Osvaldo «Chacho» Dragún», con capacidad para setenta espectadores.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió una notificación recordando la medida de clausura y advirtió sobre la posibilidad de que intervenga la fiscalía de turno en caso de llevarse a cabo la programación, a cargo de la cooperativa El Descubridor.

A partir de esta decisión, Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa del Hotel Bauen, explicó que la postergación «termina teniendo su punto inicial en el conflicto por la tenencia del edificio». Al no resolverse esa cuestión, «las habilitaciones a nombre de la cooperativa nunca terminan de aprobarse por parte del Gobierno de la Ciudad».

«La cooperativa, que es absolutamente legal, no tiene la tenencia del edificio, porque es el conflicto por el desalojo histórico. Eso hace que el Gobierno de la Ciudad nunca apruebe las habilitaciones», explicó Tonarelli.

Sumado a esto, mañana- a partir de las 9:30 hs.- tendrán una nueva audiencia por esta cuestión. Entonces, «no queríamos generar otro foco de conflicto» en pleno estreno y «ni dar motivos para que fuera tomado como una provocación de parte nuestra». Por lo tanto, su inicio fue postergado hasta la instancia judicial y realizar las presentaciones requeridas.

Salir de la versión móvil