El corte de entradas en teatros cayó 11 por ciento

En plenas vacaciones de invierno, el productor teatral Daniel Grinbank encendió la polémica con respecto a la caída de venta de entradas en los teatros porteños. A través de un tuit, el empresario advirtió que en la primera semana de invierno los espectadores fueron 20.872, contrastando las cifras del año pasado, 60.872, reflejando una «profundización de la crisis», a la que calificó de «debacle». 

Sin embargo, el productor no advirtió que la semana que tomó de modelo no coincidió con las vacaciones de invierno de este año, por lo que las cifras no son tan certeras. La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) difundió hoy un relevamiento semanal en la que se vislumbró una caída de 84 mil en 2018 a 74 mil en el mismo período de este año, alrededor del 11 por ciento, con una caída muy fuerte en los escenarios del interior. 

«Son números graves, las cifras de la actividad teatral viene sufriendo lo mismo que lo que sufren las demás actividades: el precio promedio aumentó un 23 por ciento contra un 55 de inflación, por lo que en términos reales la recaudación cayó un 30 por ciento», confirmó en diálogo con Frecuencia Zero el empresario y presidente del organismo Sebastian Blutrach. Es que, según las estadísticas, el costo de las entradas, en un promedio de 750 pesos, no contemplan los costos que 

En un contexto de crísis y caída del consumo, Blutrach además criticó la política cultural del Gobierno al considerar que «realiza campañas puntuales»: «El Estado no está haciendo una promoción, pensar en políticas se puede hacer una vez que haya movimiento y consumo normalizado, porque nosotros solo podemos ofrecer paliativos como promociones», sintetizó. 

 

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