«Horacio es un gran gestor, el problema es su escala de valores»

Los resultados de las PASO lo demostraron: la grieta llegó también a la Ciudad. Arañando los 50 puntos, Horacio Rodríguez Larreta quedó a un paso de obtener la reelección aunque le quita el sueño el posible arrastre de una victoria general del Frente de Todos y el techo que rompió a nivel local Matías Lammens. En el medio, diferentes bloques siguen en campaña para lograr acceder a puestos legislativos, como Consenso Federal que cosechó la no menor cifra del 7 por ciento.

Si se repitieran los resultados, el candidato de Roberto Lavagna garantizaría un legislador: Eugenio Casielles, quien nació políticamente de la mano de Eduardo Duhalde será el encargado de representar a la tercera fuerza más votada de la Ciudad. «Horacio es un gran gestor, gestiona correctamente y cuando se propone algo lo cumple, el problema es la escala de valores», reconoció el incipiente candidato.

Es que, según su mirada, el problema del oficialismo porteño tiene que ver con la agenda que propone. «Es necesario desarrollar el sur de la Ciudad que está totalmente abandonado, hay muchas calles de tierra y es insólito: si no es prioritario para ellos entonces su gestión está bien; nosotros propondremos otros objetivos», disparó Casielles, haciendo mella sobre una de las grandes críticas que hasta el propio candidato a senador porteño, Martín Lousteau, había realizado durante la campaña del 2015 y que provocaron derrotas en comunas que históricamente eran del PRO, como la 4 y la 8.

En este sentido, el posible futuro legislador criticó la gestión en términos de salud y puso el foco sobre la falta de inversión en el sector: «Hay que contemplar la realidad de los trabajadores de la Salud, junto con los docentes son los que mejor tienen que estar percibiendo salarios porque son los que mayor sensibilidad con los ciudadanos tienen que tener», prometió.

La estrategia del Frente de Todos se enfoca con arrastrar la crisis económica y social a la órbita de la Ciudad , un tema que también desarrolló Casielles. «Hay que cambiar de chip porque la gente la está pasando mal en la calle, es inevitable asociar a Macri con Larreta», concluyó.

Salir de la versión móvil