Los 30 años del CESAV pasaron por la Legislatura porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebró las tres década del Centro de Estudios Sociales y Actividades Vecinales Parque Avellaneda (CESAV), impulsado por el educador Roberto ‘Tito’ González Táboas para revitalizar una historia e identidad común sobre el barrio.

Luego del aniversario, Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda y de la Red Cuenca Cildañez, consideró que atravesaron «una jornada hermosa, principalmente cruzada por mucha emoción y esperanza».

Por un lado, repasaron el recorrido de los 30 años de construcción colectiva, bajo la mirada de quienes reconocen el camino emprendido o experimentaron el proceso. Además, hubo un lugar para la esperanza con la presencia de los jóvenes. «La experiencia no estuvo mirando para atrás con nostalgia, sino mirando hacia adelante con una continuidad que fortalezca el proyecto», aseguró.

El homenaje tuvo lugar gracias a los legisladores de la Ciudad, Santiago Roberto, Andrea Conde y Victoria Montenegro, quienes presentaron un proyecto para declarar al CESAV como interés social. 

Salir de la versión móvil