Horacio, el gran ganador de la noche cambiemita

En medio del derrotero que dejó la victoria del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue el referente del oficialismo que pudo mostrarse vencedor en una elección histórica en la que pudo finalmente ganar en primera vuelta y evitar así un ballotage frente a Matías Lammens. 

Con el 98,98 por ciento de las mesas escrutadas, el tandem oficialista que iba por la reelección obtuvo la cifra del 55,90 por ciento de los votos y consiguió lo que nadie pudo: ganar en primera vuelta. Por consiguiente, de las 30 bancas que se pusieron en juego en la Legislatura porteña, Juntos por el Cambio logrará retener 17 bancas para conformar un bloque de 37 legisladores, consolidando la mayoría absoluta gracias a la llegada del radicalismo y el socialismo, pero no especial, que le hubiera permitido sancionar leyes que necesitan 40 votos positivos..

«Es histórico: promediamos una suba de 10 puntos en cada comuna, remontamos mucho», explicó en diálogo con Frecuencia Zero el legislador porteño por Juntos por el Cambio, Gonzalo Straface. «Estamos abiertos al diálogo ya que es imposible pensar la Ciudad como algo aislado, tenemos un sentido metropolitano donde entendemos que la realidad del Conurbano influye en lo que pasa acá».

Es que a partir de ahora, Horacio Rodríguez Larreta no tendrá un aliado en la Presidencia por lo que tendrá que estrechar los vínculos con el nuevo presidente electo Alberto Fernández. En este sentido, el jefe de Gobierno saludó ayer al líder opositor ahora oficialista y advirtió que trabajarán juntos ya que «hay muchos temas en común».

 

 

Salir de la versión móvil