Abrevaya cuestionó a Fernández por los fondos de la Ciudad

En las últimas semanas de campaña, el presidente electo, Alberto Fernández (Frente de Todos), pasó por la provincia de Chaco, donde volvió a cargar contra los ingresos de la Ciudad de Buenos Aires. “Nací en la ciudad más opulenta de la Argentina, y allí los porteños tenemos el ingreso per cápita que tiene un belga. Y a mí solo me indigna ver argentinos que no gozan de la misma posibilidad, que no tienen los mismos derechos”.

A partir de las reiteradas declaraciones, el legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), se refirió a la relación entre el distrito y Nación, teniendo en cuenta la victoria eleccionaria de Fernández. “Dejó entrever que a la Ciudad se le habían dado muchos beneficios, que había posibilidades de que se los saquen. Un disparate a toda luz”, comentó.

Es que a la Ciudad, según argumentó Abrevaya, “le quitaron durante 100 años la posibilidad de gobernarse a sí misma; todavía no nos devuelven las instituciones; en términos de Producto Bruto, nos siguen dando menos de lo que nos corresponde”. Por esta razón, consideró que “si el presidente es eso que dijo en la campaña, vamos a estar en problemas”.

“Lo vamos a ver intentando sacarle a la Ciudad de Buenos Aires algo de coparticipación, que se dio cuando se cedió la Policía, que vino con los fondos como dice la Constitución. Lo vamos a ver tratando de compensar con eso lo que Nación perdió, cuando le devolvió a las provincias 9 puntos en estos cuatro años”, reflexionó. Sin embargo, otra mirada como “la de discutir normalmente las obras y lo que se realiza, ahí puede haber un camino de diálogo”.

Salir de la versión móvil