Paro docente porteño

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE)- Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciaron una huelga para este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes reclaman por el adelantamiento de la cláusula gatillo prevista para febrero. Además, cuestionan el cambio en el orden de los listados para acceder a trasladar sus cargos en escuelas.

El secretario General de UTE, Eduardo López, pidió reabrir la paritaria porque deberán «vivir hasta febrero con el 29% de aumento», en medio de una inflación que alcanzó el 40% y llegaría al 50% para esa fecha. «No hay necesidad de esperar», expresó.

Por otro lado, López se refirió a las declaraciones del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien pidió el “compromiso de todos” para iniciar las clases en 2020.

«La intensión es que empiecen las clases. Lo dijo en el año ’15 y a principios del ’16. Siempre esa es la intensión. Ahora, para que empiecen tiene que haber aumentos salariales», aseveró.

De hecho, recordó que «en marzo ’16 empezaron las clases en Provincia, Capital y Nación, porque el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich (Ministro de Educación nacional por aquel entonces) dieron un aumento por encima de la inflación».

Salir de la versión móvil