«Dictar esta norma es equivalente a dictar la muerte de una criatura»

A partir de la decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, de aprobar una actualización del Protocolo para el Aborto no punible, se abrió la grieta en el Juntos por el Cambio: es que la Unión Cívica Radical salió a respaldarlo mientras que referentes del PRO lo rechazaron y hasta solicitaron la renuncia del funcionario. Hoy finalmente Mauricio Macri derogó la medida y se conoció que, a pocas semanas del final de la gestión, tomará un paso al costado. 

Resultado de imagen de rubinstein"«Rubinstein no debió avanzar de manera aislada en un tema tan trascendente sin una previa conversación y acuerdo con la ministra Carolina Stanley y el jefe de Gabinete Marcos Peña», advirtió en diálogo con Frecuencia Zero el diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli. Según su visión, el secretario de la cartera de Salud «se extralimitó» y hasta consideró que «no tiene las competencias y facultades» para dictar la norma. 

Esta mañana se difundió en el Boletín Oficial el decreto 785/2019 que derogó la resolución dictada por Salud el pasado miércoles. Según la resolución que llevó la firma del presidente, Peña y Stanley, la medida «fue dictada sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas». En línea con este planteo, Tonelli juzgó «correcta la decisión del gobierno» y hasta comparó la norma con «dictar la muerte de una criatura». 

Por otra parte, el diputado oficialista hizo referencia a la sesión frustada de ayer en la que se intentó tratar el proyecto de ley «Ficha Limpia», que tiene como objetivo impedir que los condenados por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos electivos. «Si no empezamos a preocuparnos por la idoneidad y la calidad moral de nuestros representantes corremos el riesgo de llenar de vacío al régimen republicano y democrático y corremos el riesgo que no podamos satisfacer las necesidades que plantea la sociedad civil», disparó. 

Por último, y en línea con lo que el proyecto plantea, Tonelli comparó la gestión del gobierno actual en términos de corrupción con el gobierno anterior: «Este es un gobierno decente, el gobierno anterior fue escencialmente corrupto», concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba