En la última sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó definitivamente el proyecto para el predio donde funciona el Mercado de Hacienda, ubicado en el barrio de Mataderos (Comuna 9).
A poco de haberse votado, la diputada porteña, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), afirmó que no quedó claro qué propuesta votaron. «Estoy pidiendo la versión taquigráfica y no está lista. Es una ley que se terminó de escribir en la banca».
Es que, según describió Muiños, el Ejecutivo mandó una ley «completamente modificada en forma inconsulta», tras la aprobación en primera lectura y la realización de la audiencia pública. En este sentido, habló sobre la aparición de concesiones sobre el Parque Alberdi. También recordó el pedido para mejorar el diseño urbanístico, el cual remarcó su concreción, y proteger a las familias de la Recova.
Sobre el último punto, la legisladora de la Ciudad indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que fueron incorporados aproximadamente 10 grupos familiares a último momento, pero su espacio desconoce quiénes son. Además, planteó los cambios que desfavorecen a las familias en la solución habitacional definitiva.