Cazador se despide del BARS 2019

En el vigésimo festival del Buenos Aires Rojo Sangre 2019, el largometraje «Cazador» se destaca entre las principales atracciones. La película está basada en la historieta de los ’90 y dirigida por Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza. Elegidos por el creador del personaje, Jorge Lucas, para la primera adaptación de uno de los cómics locales más reconocidos y polémicos.

Melkor, el demonio rebelde, elige Buenos Aires para convertirla en su infierno personal desatando una invasión demoníaca. Zombis y demonios caminan la tierra. Todo es caos, fuego y muerte. El único que puede detener a las hordas del inframundo es el Cazador. Sin embargo, cómo hace para despertar el interés de esta bestia-hombre, que sólo le interesa comer, beber y tener sexo. Como siempre, la clave está en el oso «Bussi», su peluchín preferido.

Zanardi repasó el armado del rodaje, que comenzó con su acercamiento a Lucas en 2013, la inclusión de Leguiza dos años después y su aparición este año en el BARS. A pesar de las limitaciones de presupuesto y equipos técnicos, el film no presenta limitaciones en su contenido. De todos modos, es una producción que «entretiene, mantiene la esencia, los efectos son decentes», teniendo en cuenta los obstáculos económicos que surgieron en el medio.

«Jorge estuvo en todo. Se mantuvo muy encima del proyecto, asegurándose que fuera lo más similar a lo que ideó», expresó. Por lo tanto, refleja a un «ser despreciable, no es ejemplo de nada. Nadie es bueno en la película. Retrata lo peor de un porteño».

A cuatro días de finalizar el BARS, «Cazador» estará presente mañana- desde las 22 hs. (aunque las entradas ya están agotadas)-, y el sábado- a las 20 y las 24 hs.- en el Muliplex de Belgrano (Vuelta Obligado 2199, Ciudad de Buenos Aires).

Salir de la versión móvil