Como todos los lunes, el historiador Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para hacer una exhaustiva crítica de la realidad política argentina.
En este sentido, hay quienes confirman que la propia ex presidenta rechazó distintos nombres que sonaban para conformar cargos ministeriales, como Diego Gorgal (que sonaba para la cartera de Seguridad, cercano a Sergio Massa) y el senador Carlos Caserio (Transporte, representante de los gobernadores). «Ha logrado señalar la cancha y decir ‘esto es mío’, pero Alberto tampoco ha dejado de marcar su propio territorio: creo que vamos a una crisis de coalición muy amplia, más heterogénea que la de Cambiemos y se va a enfrentar a una situación muy compleja porque para mantener a esto unido hace faltan recursos», disparó. Es que este contexto económico es muy diferente al primer período kirchnerista, con el valor de la soja más competitiva.
Por otro lado, el intelectual relacionó al presente político argentino con el de la región y negó que se de una vuelta del populismo: «No hay una tendencia hacia la izquierda populista, no se ve reflejada en los hechos, el gobierno de Evo Morales que acaba de caer marca esta tendencia: lo que se viene, más que un retorno de populismos, es más bien una serie relativamente larga de turbulencias sociales cuyo destino puede ir más allá de esa izquierda populista», concluyó.