«Castigar a un intendente sería castigar a la gente»

Tras la jura del gobernador Axel Kicillof, hoy será el turno de la asunción de su gabinete de ministros, con figuras muy importantes que ya tuvieron un lugar preponderante en la gestión kirchnerista.

Resultado de imagen para maria teresa garcia ministra Sergio Berni, Julio Alak y Daniel Gollan serán los ministros que, con una vasta experiencia en el cargo, ocuparán las carteras de Seguridad, Justicia y Salud, respectivamente. Además, Pablo López será el encargado de liderar el Ministerio de Hacienda, quien ya había acompañado a Kicillof entre 2013 y 2015 como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía; Carlos Bianco, finalmente, tendrá el objetivo de organizar y liderar a estos ministros y los restantes bajo la figura de Jefe de Gabinete, mientras que la senadora María Teresa García, como ministra de Gobierno, deberá intermediar con los intendentes y los concejos deliberantes de los 135 municipios bonaerenses.

«Mi rol será el de ordenar la política en el territorio, junto a los intendentes y los concejos, para solucionar muchas tensiones como la aplicación de la Ley de Uso del Suelo y ordenamiento urbano, que regula el uso de la tierra en toda la provincia», explicó en comunicación con Frecuencia Zero García, quien debió virtualmente gobernar durante 34 horas a la espera de la jura del propio Kicillof, que había pospuesto la ceremonia a la espera de Alberto Fernández. 

El gobernador en funciones fue muy crítico de la gestión de María Eugenia Vidal. En la Legislatura bonaerense, Kicillof lanzó que los fondos heredados «no alcanza para atender las obligaciones de diciembre». En este sentido, la senadora disparó contra la gobernadora y admitió que durante los últimos cuatro años «los intendentes peronistas fueron totalmente relegados»: «Debo decirlo con tristeza, hubiera sido muy bueno que la gobernadora no tuviera esa tendencia, pero en su programa de gobierno los menospreció», reconoció, adelantando que la nueva gestión intentará integrar a aquellos intendentes no peronistas ya que «castigar a un intendente sería castigar a la gente de ese distrito». 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba