Los senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires fueron citados este jueves a sesiones extraordinarias, para tratar el paquete económico impulsado por el gobernador Axel Kicillof.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desestimó un «impuestazo» y aseguró que «alcanza a un puñado de grandes propietarios». «Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poquito más», comentó en diálogo con radio La Red.
A partir de esta decisión, la diputada bonaerense, Mercedes Trimarchi, desmintió a los funcionarios ya que no «se ajusta a los que más tienen para los que menos tienen». Por lo tanto, marcó, en declaraciones a radio FRECUENCIA ZERO, «un doble discurso» del gobierno provincial.
En primer lugar, la parlamentaria aseveró que el proyecto actualiza los impuestos en relación a la inflación, como sucede todos los años. Además, contradijo el supuesto fomento de construcción para terminar con la especulación financiera, porque el impuesto sigue favoreciendo a estos grupos concentrados.
Por último, Trimarchi destacó que la mayor recaudación no será para hacer una distribución, sino para pagar la deuda del distrito, misma idea del presidente Alberto Fernández a nivel nacional.
