Fin de la eliminación de IVA en la canasta básica

Habrá un aumento promedio del 7%. La leche fluida no sufrirá el vencimiento del acuerdo.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/8680MiguelAngelCalvete.mp3?_=1

Luego de una extensa reunión, el Gobierno de la Nación, los supermercados y la industria alcanzaron un acuerdo para que los alimentos de la canasta básica suban 7%, tras la finalización de la eliminación de I.V.A. Sólo la leche fluida no incrementará su valor, y su alícuota será absorbida por las empresas.

Ahora, resta definir cómo repartirán los supermercados y la industria el 14% restante en la restitución del impuesto, equivalente al 21% del producto. Las modificaciones comenzarán a llegar este jueves en las góndolas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Miguel Ángel Calvete- titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, calificó a la quita del I.V.A. como una “bomba de tiempo”, teniendo en cuenta su aplicación uniforme para todos los ciudadanos.

Por lo tanto, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández está trabajando a contrarreloj. En este sentido, vio con buenos ojos el anuncio tras la reunión. De lo contrario, hubiese generado aumentos anticipados. Más allá del encuentro con las grandes cadenas de supermercados, Calvete propuso una convocatoria para mayoristas, distribuidores, almacenes y supermercados chinos, en busca de un gran acuerdo.

Salir de la versión móvil