Diputados confirmó los cambios que hizo el Senado.
Los parlamentarios acordaron reducir la cantidad de partidas que abarca la suba del 75%, pasó de 2.600.000 a 600.000. Además, el beneficio por pagar en un solo pago se modificó del 20% al 25%. Por otro lado, los Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras que los servicios profesionales mantendrán el 3,5%.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la diputada bonaerense Valeria Arata (Frente de Todos) se sumó a las críticas del Gobernador hacia Juntos por el Cambio. Es que aprobaron un proyecto con modificaciones que no estaban de acuerdo.
«Somos un espacio político que siempre buscamos defender a los más vulnerables. Vemos que hay una situación donde se defiende nuevamente a las corporaciones. Cambiemos sigue manteniendo la coherencia de castigar a los que menos tienen», detalló Arata, quien lamentó las confusiones generadas a la ciudadanía sobre la propuesta oficial.
A pesar de sus cuestionamientos, «esperemos que el Gobernador pueda empezar a poner a la Provincia de pie (con esta herramienta). Tenemos una Provincia en urgencia permanente. Donde miremos hay emergencia».
