Seguridad: «Las leyes tienen que cumplirse»

A raíz de la controversia entre el actual ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabina Frederic, acerca de los protocolos, el uso de armas Taser y la legalización de la marihuana. La recientemente electa legisladora porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira, ofrece una perspectiva propia , aunque más emparentada a la mirada del ejecutivo nacional.


El problema de la seguridad en el ámbito de la ciudad es una prioridad a tratar con celeridad en la legislatura. Los delitos contra la propiedad son muy preocupantes y, en este sentido, la legisladora Neira tiene una posición tomada: la seguridad en la ciudad es una deuda pendiente y resulta urgente dar solución a los problemas que tienen los vecinos en ese tema.


La legisladora porteña hizo hincapié en la necesidad de evitar los delitos contra la propiedad y para eso volvió sobre la prioridad de realizar el mapa del delito y ante la disyuntiva de posicionarse sobre alguna de las partes en la discusión sobre el uso de las pistolas Taser, dijo: » Berni puede empatizar con los ciudadanos pero creo que Frederic comparte plenamente la mirada y la política del Presidente».

Salir de la versión móvil