«Hay negocios privados por sobre las necesidades de la comunidad»

Fernando Moya es integrante de la Junta Comunal de la Comuna 10 por el Frente de Todos. Se refirió a la venta del Ex Preventorio Rocca en el barrio de Monte Castro y al frente social que se está conformando para impedirla.

Ante el inminente remate de este espacio público, diversas organizaciones políticas, sociales, culturales, vecinales, legales y sindicales se reunieron para  oponerse a la venta e impulsar la construcción de un polo educativo en el predio de Av. Segurola al 1600.

Como unos de sus participantes, Moya expresó: » El frente se constituye para defender  el patrimonio público del Ex Preventorio Rocca.  Es un inmueble que es toda una manzana en el barrio de Monte Castro y que era parte de los bienes que Manuel Rocca , en su legado, dio para que tenga un uso específico de educación para niños y  eso hay que respetarlo. También hay  otras cuestiones que tienen que ver con las necesidades de nuestra comuna y de la ciudad: la falta de vacantes en todos los niveles educativos. «

Con respecto a la política llevada adelante por la gestión de Rodríguez Larreta en cuanto a los espacios públicos, el comunero expresó : » Claramente hay negocios privados por sobre las necesidades de vecinos y vecinas. El gobierno de la Ciudad no se puede dar el lujo de poner a remate un inmueble de estas características, teniendo en cuenta los intereses de la mayoría de la  comunidad. Por eso la conformación del Frente excede lo partidario, hay distintos actores sociales:  participan el Foro por la Educación pública, delegados de UTE y el Consejo Consultivo.»

En relación a los pasos a seguir, Moya concluyó : «Vamos  a tratar de que en este caso el ex Preventorio Rocca no se venda de ninguna manera.  Para eso vamos a utilizar todos los elementos de la democracia y de la participación activa para defender este predio.»

Salir de la versión móvil