Buscan poner freno a la incineración de basura en la ciudad

El director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Andrés Napoli, brindó su perspectiva sobre la reunión, que se llevó a cabo estos últimos días, entre legisladores y jóvenes ambientalistas, en relación a la controvertida Ley de Basura Cero que impulsa la ciudad de Buenos Aires.
En mayo de 2018, la Legislatura porteña modificó la ley 1.850 de «Basura Cero» y aprobó la 5.966, que autoriza la combustión de residuos sólidos urbanos para recuperar energía. En octubre de 2019, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, declaró inconstitucional la ley de incineración, por no haberse cumplido con el procedimiento de doble lectura y Audiencia Pública que demandan las normativas ambientales en la Ciudad.
En este contexto varias organizaciones ambientalistas se reunieron con un grupo de legisladores para tocar el tema. Entre las que se encontraban, entre otras, Sustentabilidad sin Fronteras, Red de Universitaries por la Crisis Climática y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). El director de esta última, Andrés Napoli, comentaba al respecto que: «La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no está preparada para recibir la tecnología para incinerar residuos».

Salir de la versión móvil