En el final de la semana pasada, el Gobierno de la Nación anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH); en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Según las autoridades, estará compuesto por una suma fija de $1.500, más un adicional del 2,3%. Sumado a esto, lanzaron un vademecum con 170 medicamentos gratuitos para los afiliados de PAMI.
En medio de la polémica por el anuncio, la abogada previsional de Jubilarnos.com, Silvia Arce, sostuvo que un 25% de los jubilados ya tienen la posibilidad de iniciar reclamos por vulneración de derechos adquiridos. Por esta razón, consideró que «la Justicia debería acompañar esta situación». De todos modos, habrá que esperar porque el Gobierno abrió varios frentes, como el régimen especial del Poder Judicial.
Según la especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, todavía «es muy prematuro pensar en un ‘Badaro'». En este caso sólo se habla de un aumento, la otra situación fue sostenida en el tiempo. «Lo que ‘Barado’ dice es que todos los jubilados deben tener aumento. En forma proporcional e igual. De esta manera, se ha tomado una decisión lejana al derecho», marcó.