Ayer en el recinto, el bloque de Juntos por el Cambio se levantó a media sesión tras denunciar maniobras poco claras del oficialismo, al percibir la presencia del diputado y recientemente embajador argentino en Brasil nombrado por el ejecutivo, Daniel Scioli.
«Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, dijo Mario Negri que, junto al diputado Facundo Suarez Lastra prometieron «judicializar» el caso.
El descargo de (Daniel) Scioli no se hizo esperar: “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el Boletín Oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”.
En su momento el presidente de la cámara Sergio Massa, también dio las explicaciones del caso y citó que Diputados aún no había tratado la renuncia al cargo, del diputado Scioli, situación que permite que Scioli se presente a ocupar la banca.