La economía mundial se derrumba como consecuencia del coronavirus. Wall Street es una montaña rusa, rompiendo su récord de caída desde 1987. La soja tiene valores por el piso y el petróleo se hunde, en plena guerra entre Rusia y Arabia Saudita.
Hoy, la complejidad del mapa se multiplicó por diez, según Castillo. Por eso, se preguntó si la Argentina propondrá una reestructuración con quita, en mundo «donde no nada tiene precio». «¿No es una falta de responsabilidad ese planteo?», expuso.
Desde su perspectiva, el Gobierno debería discutir de dónde sacará dólares con el retroceso de la soja; qué hará con Vaca Muerta, porque no generará divisas, cómo hacer para poner plata en atención primaria ante el primer caso de coronavirus en el tercer cordón del conurbano.
En lugar de estos interrogamientos, el Ministerio de Economía de la Nación avanza con el proyecto de deuda «como si no pasara nada». En vez de postergar los pagos y la negociación hasta la vuelta de la calma. «Esto refleja un Gobierno que pone todas sus prioridades en no romper en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renegociación, y lo llevará a estrellarse en unos meses porque no lo logrará así», aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.