El arribo del coronavirus visibilizó la incapacidad del capitalismo para enfrentarse a estos fenómenos, como ocurre con el coronavirus. Evidencia que los mercados no administran los recursos y se acomoda en el mundo. De hecho, un país como Italia, tercera economía europea, demostró que no puede resolver la pandemia, o que Estados Unidos no permite estudios gratuitos a sus ciudadanos para conocer posibles contagios.
En el medio de este presente, el columnista económico José Castillo afirmó que el ministro Martín Guzmán aparece «tres aspirinas» para apalear la situación y pone el foco en el renegociación de la deuda, proponiendo un megacanje . «¿Quién te va a canjear algo?», se preguntó. A esto, le agregó que pidieron la emisión de 30 mil millones de dólares. Según su visión, esto terminará con organismos nacionales y provinciales con papeles y los privados cobrando la deuda.
Por eso, Castillo consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el país debe abandonar los próximos pagos y destinar el presupuesto hacia la sanidad, teniendo en cuenta las últimas compras para afrontar el coronavirus.