Más medidas económicas ante la emergencia por el COVI-19

Estos fueron algunos de los anuncios de la cartera de economía durante la jornada de ayer en rueda de prensa
Se reforzara el seguro de desempleo. Se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3. 100. Y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados y pensionados que perciben la mínima, quienes recibirán por única vez un bono de $3.000.
Se aumentará 40% la partida presupuestaria para gastos de capital destinando $100.000 millones a obras de infraestructura, educación y turismo. Lanzarán a su vez, un plan de créditos blandos por $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.
Se renovará el programa Ahora 12 por un plazo de seis meses y buscarán expandir las operaciones comerciales hacia compra on-line de productos nacionales, con énfasis en PYMES. Se requerirá autorización previa para la exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita para afrontar la pandemia con el propósito de fortalecer la producción nacional y también abastecer de estos insumos y productos a la población.