Coronavirus: «Es muy triste la indisciplina social»

En el primer día de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Silvia González Ayala, afirmó que el aislamiento social y obligatorio «es una necesidad de la sociedad argentina».

Sin embargo, consideró que «no se entendió», según ejemplificó con la cantidad de vehículos a la costa atlántica. «Me llama la atención el tráfico que hay (puntualizando en la ciudad de La Plata). Hay menos pero es notable todavía la cantidad para una restricción de este tipo», indicó.

La especialista marcó que estos 11 días serán importantes «para prepararnos en el sistema de salud y en la sociedad», en virtud de la atención que necesite cada ciudadano. Por eso, pidió incorporar el concepto de «solidaridad»: «Es un esfuerzo de todos. Me cuido yo, cuido a las demás. Este es el mensaje que no se entendió».

La infectóloga comentó que la Argentina abandonó la etapa de contención para meterse en la primera parte de la mitigación. En este sentido, consideró «oportunas» las medidas de la autoridades, «pero necesitás la respuestas de la sociedad y hay indisciplina». Por otro lado, no descartó la continuidad de la cuarentena, «lo que pasa que los costos económicos son altísimos».

Salir de la versión móvil