El coronavirus llegó a todo el mundo, tras su inicio a principios de año en China. Tal es el avance, que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) afirmó que se está enfrentando a una emergencia sanitaria global. Es que 160 países tienen infectados, demostrando una gran circulación.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la especialista hizo mención a África, donde no hay registros oficiales. Lo que evidencia temor de las consecuencias, por su economía, calidad de vida y pobreza, entre otros factores. «Atención con eso porque tendremos una crisis terrible», indicó.
El caso de América es diferente. Al parecer, tomó los ejemplos de China y Europa, y salió con medidas rápidamente. La cuarentena no es sólo en la Argentina, aunque en algunos sucede con mayor o menor fuerza. En este sentido, Brasil se dio cuenta que el virus no es una fantasía histérica, como dijo su presidente Jair Bolsonaro. De hecho, contó 600 casos y 7 muertes.
De todas maneras, sus referentes no evitaron hacer comentarios. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como «virus chino» a la enfermedad. Por su parte, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del Jefe de Estado de aquel país, culpó al país asiático por la infección y abrió una crisis diplomática. “Quienes recuerden lo que pasó en Chernobyl entenderán lo que pasó aquí. Sustituyan la central nuclear por el coronavirus y a la dictadura soviética por la china»