Fundación Helpers Argentina, contagiando solidaridad

La ONG sin fines de lucro, a través de una aplicación móvil y una red de voluntarios capacitados para salvar vidas en casos de emergencia, brinda apoyo humanitario y emocional durante el aislamiento.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/8847FrancoSAkkal.mp3?_=1

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, el director de la Fundación Helpers Argentina, Franco Sakkal, acercó a la audiencia la aplicación de la ONG para abordar casos que se desaten sujetos a la cuarentena.

“Hay números que no salen en los canales de comunicación y son los de ataques de pánico o violencia doméstica que surgen por el aislamiento” comentaba en este sentido Sakkal. En este contexto existen en el país una red de 800 voluntarios que día a día va creciendo y un número de usuarios de la aplicación que suman 3000 hoy.

Según Sakkal, Helpers no solo busca atender personas que estén realizando el aislamiento en condiciones de precariedad o que sean parte de los grupos de riesgo sino también sumar nuevas voluntades para ayudar.

En este sentido, comentaba el director de Helpers Argentina, ya está disponible la Aplicación “Pueden buscar Helpers salvando vidas juntos y descargar la App para el teléfono” y estar en comunicación con la red de voluntarios, para ser asistido o bien para sumarse como parte de la red. 

Salir de la versión móvil