El coronavirus pone en jaque la economía mundial. A raíz de esto, el planeta está divido en dos, señaló el columnista José Castillo. Por un lado, aquellos que priorizan la cuarentena pese a las consecuencias económicas, y por el otro quienes no pararán la producción.
Del otro lado se posicionan Donald Trump, Jair Bolsonaro, Boris Johnson y el diario estadounidense Wall Street journal. Según Castillo, levantan una línea persistente en no parar la economía. Es que perderán las empresas y se abre el camino de la recesión. Lo cual está generando rebote en los medios de comunicación argentinos.
Esta discusión recién arranca en el mundo. Ayer se trató en la videoconferencia del G20, y los que manejan la palanca presionan para el capitalismo perverso. Donde se plantea que las compañías sigan ganando y a quien le toque que se muera.
Castillo aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que este marco lleva a una gran pregunta: ¿la única salida es que funcione el capitalismo mundial y el libre mercado, a costa de que se mueran un millón de personas?, ¿O las medidas económicas que hay que tomar son muy radicalizadas?