El columnista económico José Castillo, describió la situación de algunas aristas de la economía argentina, en momentos donde el 50% de la población mundial se encuentra en cuarentena.
Uno de los grandes problemas económicos que surgen a partir de la cuarentena, pero que se arrastra desde hace mucho tiempo según dice Castillo, es que: “Los bancos que ganaron millones y no perdieron nada en este mes, están poniendo trabas para cubrir las normativas que surgieron del BCRA, como las tasas bajas a créditos para pequeñas empresas o comercios”.
Al aire de FRECUENCIA ZERO explicaba el economista Castillo que “las leyes que hasta hoy están regulando la vida financiera y económica argentina no le exigen nada a los bancos y estos hacen lo que quieren”.
En cuanto al problema que suscita el aparente enfrentamiento entre el gobierno y las empresas de salud privadas, es que existe una desinversión en el sistema de salud y una desregulación desmedida de las prepagas y obras sociales. Lo que genera la falta de herramientas jurídicas que para solucionar el problema.